Encuentran el cuerpo de Hernán Mendoza en Guayllabamba

Feb 28, 2024

La Policía Nacional confirmó que el cuerpo encontrado en Guayllabamba es el de Hernán Mendoza. A las 10:48 de este miércoles, 28 de febrero de 2024 se posteó sobre la confirmación del hallazgo, «luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares», dice el comunicado. 

La entidad a cargo de la investigación reportó la tarde de este 27 de febreo sobre el hallazgo de restos óseos en las orillas del río, mismos que serían sometidos a una pericia de ADN “para establecer la identidad”. Posteriormente, se confirmó que sí pertenecían a Mendoza.

Por este hecho el 10 de febrero del 2024 se detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito, quien continúa detenido y se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables de este lamentable suceso.

La Fiscalía informó que en las próximas horas solicitará fecha para reformular cargos –de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte– contra el taxista Franklin A.

Mendoza desapareció  el pasado 26 de enero de 2024. De acuerdo a la información, la víctima se encontraba en el sector de La Pradera, al norte de Quito, cuando desconocidos se le acercaron a él, y a un amigo. Les ofrecieron un vaso de cerveza y de ahí los subieron a un taxi.

Su amigo apareció horas después con efectos de escopolamina en el puente de Guápulo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído