Caso Blanqueo JR: Detienen a hijo de Junior Roldán y cinco personas más

Abr 30, 2024

En una operación coordinada por la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la detención de seis personas, entre ellas Azhael Alexander, hijo de Junior Roldán, conocido como alias JR, líder de Los Choneros, quien fue asesinado en Colombia.

Para ello, la madrugada de este martes, 30 de abril de 2024, se ejecutaron allanamientos en varias provincias ecuatorianas, como Guayas y Los Ríos, como parte de la investigación del caso denominado Blanqueo JR.

Las autoridades investigan movimientos financieros irregulares que no concuerdan con los perfiles económicos y tributarios de los implicados. Se sospecha que a través de la compra de bienes muebles e inmuebles, así como de la transferencia de grandes sumas de dinero, se estaría blanqueando capital de origen ilícito en el sistema financiero.

En el operativo se incautaron vehículos, motocicletas, joyas, dispositivos electrónicos, documentos y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Además del hijo de Junior Roldán, otras cinco personas fueron detenidas en distintas localidades como Babahoyo, Daule, El Triunfo y Alfredo Baquerizo Moreno.

Entre los detenidos se encuentran personas cercanas al entorno de Junior Roldán, como Liseth Carolina H., quien visitaba al líder criminal en prisión, y Jael Amira B. M., representante legal de una empresa relacionada con el lavado de activos investigado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...