Carchi y Pichincha se llevan el título en el Nacional Prejuvenil de Halterofilia

May 3, 2024

Las provincias de Carchi en damas y Pichincha en varones, se quedaron con el primer lugar por equipos, del Campeonato Nacional Prejuvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se ejecutó del 26 al 28 de abril en el Complejo California de Portoviejo.

Un total de 149 halteristas de 18 provincias del país, participaron en este certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, incluidos los deportistas que formaron parte de la Evaluación Técnica Sub 20.

El equipo femenino de Carchi, se apoderó del primer lugar al sumar 673 puntos, seguido de Pichincha que acumuló 661 unidades e Imbabura que obtuvo 584 puntos.

La delegación masculina de Pichincha se colocó en lo más alto del podio al cosechar 681 puntos, mientras que Guayas (648) y Napo (469), ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, los tungurahuenses Vicente Braulio y Wendy González, fueron nominados por la organización, como los mejores deportistas de la competencia prejuvenil.

La provincia de Manabí, que participó con 2 halteristas (Ivana Vélez Cedeño y Guido Conforme Delgado), obtuvo 6 medallas de oro, en las divisiones 45 kg y 96 kg. Cabe destacar que Ivana surgió de los proyectos socio deportivos que lidera el Ministerio del Deporte.

“Nos alegra que Ivana haya conseguido tres medallas de oro en esta competencia, ella forma parte de la selección de Ecuador que participará en el Mundial Prejuvenil, a cumplirse del 22 al 26 de mayo en Lima, Perú, tiene un gran potencial y estoy seguro que destacará en el evento internacional”, comentó finalmente el entrenador de Manabí, Jorge Intriago.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último