Carapaz expresa decepción por exclusión de delegación olímpica de París 2024

May 8, 2024

El reconocido ciclista carchense, Richard Carapaz, ha quedado fuera de la delegación ecuatoriana que representará al país en los Juegos Olímpicos 2024 en París. La decisión fue tomada por el Comité Olímpico, que asignó el único cupo disponible para la disciplina de ciclismo a Jhonatan Narváez, quien se encuentra mejor ubicado en el ranking mundial.

A pesar de sus destacados registros, experiencia y triunfos en torneos internacionales, Carapaz expresó su descontento con el tratamiento recibido por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el proceso de selección utilizado.

El ciclista manifestó su queja en relación al reglamento implementado para la elección del representante olímpico, señalando que fue creado sin bases ni fundamentos claros. Además, expresó su sorpresa ante la decisión tomada desde un escritorio por alguien sin conocimientos profundos del deporte que practica.

Carapaz también rechazó cualquier intento de crear un conflicto entre él y Narváez, con quien compartió el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1. Destacó que ambos tienen una amistad y que cualquier intento de generar discordia carece de fundamentos sólidos.

“La Federación quiere crear una rivalidad entre dos corredores que somos amigos, por algo que carece de bases y sustento. Me parece injusto y decepcionante para quienes conocemos el ciclismo”, comentó el atleta.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...