Capturan a alias ‘Chiquito’, cabecilla de Los Tiguerones en Esmeraldas

Ene 12, 2024

En un enfrentamiento armado en el sector Bendición de Dios, provincia de Esmeraldas, la Fuerza de Tarea Conjunta logró la captura de alias ‘Chiquito’, reconocido como el líder del grupo delictivo ‘Los Tiguerones’. La operación también resultó en la detención de otras tres personas que, según las autoridades, amedrentaban a la población local con armas de fuego.

Este grupo criminal fue designado como terrorista por el presidente Daniel Noboa en el Decreto Ejecutivo 111, que declaró el conflicto armado interno en el país el pasado 9 de enero de 2024. Desde entonces, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han intensificado las operaciones en todo el país, focalizándose especialmente en las zonas con mayor conflicto, como Esmeraldas.

En otro operativo en el sector El Chingue, también en Esmeraldas, se detuvieron a tres presuntos terroristas. Durante la intervención, se decomisó un kilogramo de sustancias controladas, y en los teléfonos celulares incautados se encontraron imágenes de los individuos portando armas de fuego y generando pánico en la comunidad.

Además, en Puerto Limón, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en el decomiso de 76 cartuchos de fusil, 72 explosivos y la recuperación de una motocicleta reportada como robada. Estas acciones forman parte de la respuesta del gobierno ecuatoriano ante la escalada de violencia, donde se busca neutralizar a los grupos delictivos y terroristas señalados en el decreto presidencial.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído