La madrugada de este martes, la Policía Nacional llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez, que resultaron en la detención de 12 presuntos miembros del grupo delictivo conocido como ‘Los Pepes’.
Según información proporcionada por las autoridades, los detenidos serían responsables de diversos delitos graves, incluidos sicariato, secuestro extorsivo y cobro de ‘vacunas’ a comerciantes locales. Entre los capturados se encuentran tres menores de edad.
La Policía indicó que los capturados están implicados en varios delitos graves, como sicariato, secuestro extorsivo y extorsión a propietarios de locales comerciales en la provincia.
Durante los allanamientos realizados en estas localidades se encontraron las siguientes evidencias:
- 9 armas de fuego.
- 254 cartuchos.
- Más de 1.000 gramos de droga.
- Un vehículo robado.
- USD 4.300 en efectivo.
- 13 teléfonos celulares.
El grupo ‘Los Pepes’ surgió tras el debilitamiento de otra organización criminal, según fuentes policiales. En las últimas semanas, se les ha atribuido una serie de masacres y actos de violencia que han causado conmoción en la provincia de Manabí.
Desde el 21 de mayo, el Estado ecuatoriano ofrece una recompensa por información que conduzca a la identificación y desarticulación de ‘Los Pepes’.
Freddy Sarsoza, director general de Investigación de la Policía, señaló que el surgimiento de este grupo delictivo se debe al debilitamiento de otras estructuras criminales en la provincia. “El análisis delictual muestra que varias fracciones de otro grupo terrorista se han unido con el objetivo de generar temor en Manabí”, detalló el general Sarsoza.
#GraDFreddySarzosa, #DirInvestigaciones:
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 11, 2024
Indicó que en las investigaciones preliminares, el Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Pepes’, ordenaba acciones violentas desde áreas de difícil acceso, a fin de controlar el territorio para el tráfico internacional de drogas.… pic.twitter.com/cvGRG0BsCV
0 comentarios