Cancillería otorga 57 Cartas de Naturalización a ciudadanos extranjeros

Feb 29, 2024

Este 28 de febrero de 2024 se llevó a cabo la Primera Ceremonia de Naturalización del año 2024, organizada en la Plataforma Sur, por la Dirección Zonal 9 de esta Cancillería, en la que se realizó la entrega oficial de 57 Cartas de Naturalización a ciudadanos extranjeros.

La Carta de Naturalización es un documento legal con el que el Estado garantiza el pleno ejercicio de los derechos constitucionales a los nuevos ciudadanos ecuatorianos. Una vez que el solicitante haya cumplido con todos los requisitos y completado el proceso se le otorga la nacionalidad ecuatoriana.

La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Alejandro Dávalos, quien destacó que “la naturalización, es un proceso determinante hacia la inclusión plena y la cohesión social. Hoy, al recibir a nuevos ciudadanos y ciudadanas, reafirmamos nuestro compromiso con la integración y la inclusión, valores fundamentales que nos definen como nación.”

El solicitante extranjero puede adquirir la nacionalidad ecuatoriana por carta de naturalización o por matrimonio o unión de hecho con persona ecuatoriana.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído