Canciller busca fortalecer la cooperación internacional en seguridad, empleo y desarrollo en la 67° sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONUDD

Mar 15, 2024

Con el objetivo de captar cooperación y generar alianzas para combatir el crimen organizado, los días 14 y 15 de marzo, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, participa en el Segmento de Alto Nivel del 67° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Viena, Austria.  La agenda inicia con la inauguración del Debate General, donde la ministra intervendrá en horas de la tarde.

El Debate General gira en torno a los compromisos internacionales en políticas de drogas, abarcando el periodo 2019-2023 y para establecer la ruta a seguir hasta el 2029.

La agenda de la canciller incluye reuniones bilaterales con importantes figuras internacionales enfocadas en fortalecer la cooperación en seguridad, empleo joven y desarrollo económico:

Con la comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Ylva Johansson, dialogará sobre los proyectos nacionales y regionales implementados por la UE en Ecuador.

Con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Gerd Müller, discutirá sobre el interés de Ecuador en los programas del organismo para el desarrollo industrial y los agronegocios.

Este viernes 15 de marzo, en la mesa de diálogo sobre Ecuador, la canciller Sommerfeld expone la situación de seguridad en el país y el plan del Presidente Daniel Noboa para combatir la delincuencia organizada y reforzar el sistema de justicia penal.

Además, se reúne con la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Waly, para abordar el fortalecimiento de la cooperación de este organismo en el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la lucha el crimen organizado transnacional.

Con el subsecretario de Estado a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Alfredo Mantovano explorará el desarrollo de proyectos vinculados a la movilidad humana, como acuerdos de migración circular o trabajo temporal, orientados a crear empleo joven.

La Canciller aprovechará la oportunidad para conversar con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, sobre el respaldo a la labor técnica y científica de Ecuador en energía atómica.

Por último, con el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta, discutirán temas de cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído