Canadá desembolsa $59,3 millones a Ecuador por crédito de transición energética

May 15, 2024

El gobierno canadiense realizó un primer desembolso de $59,3 millones a Ecuador como parte de un crédito destinado a la transición energética. El monto estará destinado para enfrentar la crisis del sector y una transformación equitativa hacia otras fuentes renovables y amigables con el medioambiente.

El crédito forma parte de los acuerdos alcanzados por el presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld en una visita oficial a Canadá realizada en marzo de 2024.

El 5 de marzo de 2024, el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, y la canciller Sommerfeld, firmaron una carta de intención para que Ecuador ejecute estrategias para poner en funcionamiento fuentes de energía renovable.

La totalidad del crédito entregado por el país norteamericano será $88 millones, es decir todavía está pendiente la entrega de $24,5 millones. El crédito será a 10 años plazo y Ecuador tendrá una tasa preferencial de intereses para su pago.

La Embajada de Canadá aseguró en un comunicado que el préstamo se complementará con otro de $4,7 millones proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluirá una asistencia técnica para Ecuador en acceso a energías renovables para comunidades remotas y promover la participación de las mujeres en este sector.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último