Campaña ‘Tú decides’ busca reducir el exceso de velocidad en Quito

Mar 5, 2024

‘Tú Decides’ es una campaña de seguridad vial que implementa la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para concientizar a los conductores de transporte público, comercial y particular sobre las consecuencias negativas de exceder los límites de velocidad.

Hasta enero de 2024, se registra 47 siniestros de tránsito por superar la velocidad permitida, de los cuales 33 personas resultaron heridas y seis fallecieron. Este tipo de impericia al momento de conducir se posiciona, igual que en años anteriores, como una de las principales causas probables de siniestros en las vías.

Para el desarrollo del operativo preventivo de ‘Tú Decides’, la AMT ubica en un sector, en el que los conductores van a exceso de velocidad, una patrulla, una ambulancia y una carroza fúnebre, componentes vivenciales de la actividad.

Unos metros antes de la posición de los vehículos, se encuentra un agente civil de tránsito (ACT), quien a través de un cinemómetro identifica al vehículo que irrespetó los límites de circulación. Él informa a sus compañeros y, pocos metros más adelante, detienen la marcha del automotor.

Los servidores de la AMT exhortan a que el conductor se baje y, mientras recorren junto con él, le explican cuáles son las consecuencias de exceder el límite velocidad. Mientras el infractor mira la patrulla, el servidor le indica que allí podría continuar su viaje, si no respeta los límites.

El recorrido no termina ahí, junto a la patrulla se encuentra la ambulancia y la carroza. El agente mira a los ojos del conductor y le indica que, si no baja la velocidad, su vida corre peligro y su trayecto podría completarlo herido o fallecido.

En la última aplicación del dispositivo ‘Tú Decides’, 45 conductores que circulaban a más de 130 km/h y seis conductores de transporte público que iban fuera del límite permitido fueron concientizados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído