Campaña política por el ‘Sí’ genera debate en el Puente de la Unidad Nacional de Guayaquil

Abr 8, 2024

El Puente de la Unidad Nacional, un importante enclave de comunicación en Guayaquil que conecta con los cantones Samborondón y Durán en la provincia de Guayas, se convirtió en el escenario de una inesperada campaña política este 8 de abril. La estructura amaneció adornada con carteles promoviendo el «SÍ» en la consulta popular del 21 de abril de 2024, todos exhibiendo la imagen del presidente Daniel Noboa.

Los carteles, colgados en los postes de luz a lo largo del puente, fueron creados por el artesano Segundo Salvador Sarmiento, conocido como ‘Sarmiento es pueblo’, quien anteriormente había participado en actividades de propaganda para el Partido Social Cristiano (PSC) y respaldado la campaña de Daniel Noboa en las elecciones anticipadas de 2023.

La presencia de estos carteles no pasó desapercibida para los transeúntes, quienes expresaron sus inquietudes sobre el financiamiento de esta campaña, especialmente después de que el Consejo Nacional Electoral prohibiera a Noboa, el 4 de abril, hacer proselitismo político utilizando recursos del Estado.

La reacción no se hizo esperar en las redes sociales, donde varios usuarios exigieron un control sobre este tipo de actividades políticas. Algunos de ellos dirigieron sus inquietudes al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien aclaró que la responsabilidad sobre el Puente de la Unidad Nacional recae en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La consulta popular del 21 de abril de 2024, a la que se enfrentarán los ecuatorianos, abordará 11 preguntas relacionadas principalmente con temas de seguridad. Entre los temas a consultar se encuentran el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía, el incremento de penas en delitos graves, el control de armas, la extradición de ecuatorianos, el trabajo por horas y el arbitraje internacional con empresas privadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último