Cambios en los servicios consulares de Estados Unidos en Ecuador

Ene 16, 2024

A través de un mensaje, vía correo electrónico, el consulado de los Estados Unidos en Ecuador informó que, a partir de este martes, 16 de enero de 2024, se reanuda la atención de servicios consulares.

No obstante, en el documento se explica que, desde ese día, existirán cambios debido a la situación que atraviesa el país. El mail advierte que “todos los solicitantes con citas de visa programadas deben llegar solos”.

Es decir, que quien no tenga una cita para una entrevista de visa no debe acompañarlo. Además, informa que, estos acompañantes, no podrán «permanecer en las inmediaciones o alrededores del Consulado”.

Adicional, pide a los usuarios que no lleguen a la sección consular más de 15 minutos antes de la hora programada para su cita. “Los solicitantes podrán ingresar solo a la hora programada para su cita”, enfatiza el escrito. Respecto a los niños, desde el consulado se asegura que los padres o tutores legales podrán acompañarlos.

Cabe recordar que, debido a la situación del país, las citas para visas, pasaportes y otros trámites consulares, previstos entre el miércoles 10 y viernes 12 de enero, serán reprogramadas. Para informar las nuevas fechas, los usuarios serán contactados vía correo electrónico.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído