Calidad del servicio de transporte será controlado con nuevas rutas y frecuencias

Mar 18, 2024

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que este fin de semana hubo mayor demanda de control en el transporte público y, por lo tanto, fue evidente que la ciudad requiere mayor atención a los estándares del servicio.

“No fui yo quien estuvo, todo este tiempo, sin controlar el transporte, ahora lo vamos a hacer sobre la reestructuración de rutas y frecuencias”, informó durante el programa Frecuencia Quiteña, este lunes.

El burgomaestre se mostró crítico ante el equipo municipal, pues, según dijo, le faltó “entereza y rapidez” sobre el tema de transporte. “No puede ser que nos lleven como ‘costal de papas’, que haya la famosa carrera. Tenemos que ser más firmes, más enfáticos donde se están generando los problemas para atenderlos”.

Como ejemplo refirió que pudo ver a dos buses en exceso de velocidad y compitiendo entre ellos en el sector el intercambiador de El Labrador, con lo que pusieron en riesgo la vida.

“Claro que tenemos que controlar, pero también vecinos debe haber control en las propias cooperativas (servicio concesionado de transporte), pongan unos GPS, no permitan que vayan a esas velocidades y a los conductores: no sean irresponsables ¿qué cree que está transportando papas?”, acotó, al tiempo de instar a la ciudanía a que todos cumplamos las reglas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído