CAL calificó a trámite 10 nuevos proyectos de ley

Mar 22, 2024

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite, diez nuevos proyectos de ley, de diversas temáticas, presentados entre enero y marzo del 2024.

De conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los proyectos fueron remitidos a las diversas comisiones para el análisis y la elaboración de los respectivos informes para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

  • La iniciativa que modifica la Ley de Fomento a la Lactancia Materna y de Ley para Transparentar los Pagos a los Prestadores de Salud Privados, serán analizadas por la Comisión de Derecho a la Salud.
  • La Comisión de Gobiernos Autónomos tratará la reforma al COOTAD)
  • Las reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar serán tratadas por la mesa legislativa de Desarrollo Económico
  • La Comisión de Soberanía Alimentaria será la encargada de tramitar el proyecto de Código Orgánico Integral de Reactivación Agropecuario y Pesca
  • Finalmente, cinco proyectos reformatorios a los códigos: de Procesos; de la Función Judicial; de la Democracia; reformas a varios cuerpos normativos para garantizar el Acceso a una Justicia Especializad de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual; y, el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Administración de Justicia y la Garantía del Derecho a la Cultura de Paz, la Seguridad Integral y una Sociedad Libre de Corrupción, serán analizados por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Además, el CAL decidió disponer la unificación de estos proyectos, con otros de la misma materia, que ya se encuentren en tratamiento dentro de las comisiones correspondientes.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído