Buscan a Hernán Mendoza en alrededores del río Machángara

Feb 23, 2024

La búsqueda de Hernán Mendoza se intensifica en Quito después de 27 días de su desaparición. Familiares y organismos de rescate están llevando a cabo una inspección minuciosa en los alrededores del río Machángara en busca de cualquier indicio que pueda llevar al paradero del joven de 30 años.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se han desplegado en cuatro zonas del río. La familia de Hernán también está participando en esta diligencia, que comenzó a las 08:30 de la mañana de este viernes 23 de febrero de 2024.

La búsqueda se inició en el puente de Guápulo y hasta el momento del medio día, han cubierto casi todo el río Machángara sin resultados. Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, informó que luego de esta exploración, se procederá a vaciar los reservorios de las hidroeléctricas Manduriacu en busca de cualquier pista, reseña Teleamazonas.

En una declaración a los medios de comunicación, Gabriela hizo un llamado a la ciudadanía para que, si tienen algún detalle sobre la desaparición de su hermano, lo comuniquen a la Fiscalía General del Estado, asegurando que se mantendrá total confidencialidad sobre el caso.

Esta búsqueda se suma a otras acciones llevadas a cabo en los últimos días en la capital ecuatoriana. Se han realizado barridos aéreos y terrestres en varios sectores, incluyendo Carcelén, Carapungo, la entrada a Zámbiza, la avenida Simón Bolívar, Gualo y Guápulo, así como áreas del sur de Quito.

Hernán Mendoza fue visto por última vez el viernes 26 de enero de 2024, en el sector de La Pradera. Según el testimonio de su hermana, él y un amigo estaban regresando de una fiesta en la zona cuando fueron abordados por dos individuos que los obligaron a subir a otro taxi. Desde entonces, su paradero es desconocido.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído