Boscán sobre investigación penal en su contra: seguiré rindiendo explicaciones

Mar 14, 2024

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, tomó la decisión de iniciar una investigación penal independiente contra el periodista Andersson Boscán, por los presuntos intercambios de mensajes que él habría tenido con el narcotraficante fallecido Leandro Norero, como parte del caso conocido como Metástasis.

Para llevar a cabo esta investigación, la Fiscalía ha ordenado la obtención de copias certificadas del Informe Técnico Pericial de Informática Forense de los chats que se sospecha involucran a Norero y Boscán. Además, se ha designado por sorteo a un fiscal sin fuero para llevar a cabo el proceso de manera imparcial.

Es importante destacar que esta investigación se realizará de manera paralela a las que enfrentan jueces, fiscales, policías y otros actores involucrados en el caso de delincuencia organizada conocido como Metástasis. La Fiscalía ha decidido investigar a Boscán por presunto delito de acción pública, lo cual no requiere una denuncia previa.

Ante ello, Boscán reaccionó mediante redes sociales, manifestando que «celebra la investigación de la Fiscalía», pero subrayando que los chats en cuestión no están relacionados con el caso Metástasis ni con sus delitos asociados al crimen organizado. Además, asegura haber proporcionado explicaciones al respecto y estar dispuesto a seguir haciéndolo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído