El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) celebró este sábado 6 de septiembre su convención nacional en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, donde el presidente Daniel Noboa fue acreditado como líder máximo de la organización por un periodo de dos años.
Ante un coliseo a aforo completo y miles de simpatizantes, Noboa delineó la estrategia territorial rumbo a las seccionales de 2027 y llamó a “acompañar el cambio” priorizando educación, seguridad, salud y empleo.
También apuntó contra sus opositores: “Hoy en día todos los que fracasaron, hasta algunos expresidentes, nos quieren enseñar cómo se gobierna… pero cuando ellos estaban, no hicieron nada”.
La convención ratificó la estructura dirigencial de ADN:
- Daniel Noboa, presidente nacional.
- Michele Sensi-Contugi, vicepresidente nacional.
- Mishel Mancheno, secretaria nacional.
- María José Pinto, directora en Pichincha.
- Además, forman parte la ministra de Gobierno Zaida Rovira, y los secretarios José Julio Neira e Irene Vélez.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, también participó, evidenciando la coordinación legislativa con el Ejecutivo.
En el evento se recordó la marcha convocada por Noboa para este jueves en Guayaquil, bajo el lema “por la paz y la justicia”, que busca mostrar respaldo ciudadano a las decisiones del Gobierno.
Con su liderazgo ratificado, Noboa pidió “renovación de cuadros” y anunció un despliegue organizativo en las 24 provincias y en las circunscripciones del exterior, con miras a consolidar a ADN como maquinaria electoral para el ciclo político que se avecina.
0 comentarios