La jueza Daniela Ayala dictó prisión preventiva contra el exasambleísta Ronny Aleaga y el intermediario Daniel Salcedo, procesados por su presunta participación en el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Sin embargo, rechazó el pedido de la Fiscalía para aplicar la misma medida contra el exministro José Serrano y el empresario Xavier Jordán, a quienes impuso presentaciones periódicas en el Consulado de Ecuador en Miami y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
Durante la audiencia, la fiscal Ana Hidalgo presentó pruebas que vinculan a los cuatro sospechosos, entre ellas el testimonio de Daniel Salcedo, quien aseguró que recibió órdenes del narcotraficante Leandro Norero y señaló a José Serrano como el hombre que le entregaba información privilegiada sobre la seguridad de Villavicencio. También se expuso un video del FBI, en el que un sicario mencionó que el crimen fue “para el señor de arriba, el señor Correa”.
La Fiscalía anunció que apelará la decisión de la jueza, al considerar que las medidas contra José Serrano y Xavier Jordán son insuficientes.
En la sala, Amanda Villavicencio, hija del político asesinado, pidió prisión preventiva para todos los implicados y denunció que su familia sigue siendo víctima de amenazas y hostigamiento.
0 comentarios