El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos ha desplegado ocho buques militares equipados con 1 200 misiles y un submarino nuclear frente a su país, lo que calificó como “la mayor amenaza contra el continente en los últimos 100 años”.
Maduro comparó la situación con la crisis de los misiles en Cuba de 1962 y aseguró que Washington “ha querido avanzar hacia la máxima presión militar”. En ese contexto, declaró la “máxima preparación para la defensa” de Venezuela.
“El peor error, la presión más extravagante, estrafalaria, inmoral y brutal que se haya conocido, solo comparable con la crisis de octubre de 1962”, afirmó el mandatario, acusando a Estados Unidos de inventar una “narrativa absurda” sobre el narcotráfico para justificar la presencia militar.
El despliegue norteamericano incluye unos 4 000 efectivos en maniobras cerca del Caribe sur. La tensión creció luego de que Washington aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, a quien acusa de liderar el Cartel de los Soles.
En su mensaje, Maduro advirtió al presidente Donald Trump que su secretario de Estado, Marco Rubio, “quiere manchar sus manos de sangre suramericana y venezolana” y acusó a EE.UU. de buscar un cambio de régimen mediante la amenaza militar.
0 comentarios