El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes 2 de septiembre que el Ejército norteamericano ejecutó un “ataque letal” contra un barco cargado con drogas en el sur del Caribe.
“Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada”, señaló Rubio en su cuenta de X.
Minutos antes, el presidente Donald Trump ya había adelantado la acción militar desde el Despacho Oval: “Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”.
Trump agregó que gran parte de la droga detectada por las Fuerzas Armadas proviene de Venezuela, país al que responsabilizó de ser uno de los principales focos del narcotráfico en la región.
El operativo ocurre días después de que Washington anunciara el envío de ocho buques de guerra al Caribe y al Pacífico para reforzar la lucha antidrogas. En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro advirtió que patrullará sus aguas territoriales con drones y naves de la Armada.
0 comentarios