Un escándalo sacude al Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció este 1 de septiembre la desvinculación inmediata de médicos residentes y estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), luego de que circularan videos en redes sociales donde aparecen en una fiesta dentro del hospital.
En las imágenes se observa a los internos y residentes en los dormitorios del hospital, con botellas de licor y en estado de ebriedad, pese a que se encontraban en turnos de guardia.
El IESS informó que los médicos residentes ya fueron separados de sus funciones y que este lunes mantendrá una reunión urgente con las autoridades de la UCSG para definir sanciones contra los estudiantes involucrados.
La institución advirtió que no se tolerará ninguna conducta que afecte la confianza de los asegurados ni la integridad de los servicios médicos. “El IESS y el Hospital Teodoro Maldonado Carbo reiteran su firme compromiso con la salud y el bienestar de los afiliados”, señaló en un comunicado.
#IESSComunica que no tolerará ningún tipo de conducta que comprometa la confianza de nuestros asegurados ni la integridad de los servicios que brindamos pic.twitter.com/pnnAFCceTj
— IESS (@IESSec) September 1, 2025
0 comentarios