Fiscal se abstiene de acusar a detenidos en la casa donde se ocultaba alias Fito

Sep 1, 2025

Apenas dos meses después de la recaptura de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, una resolución judicial volvió a encender las alarmas. El fiscal de Montecristi decidió abstenerse de acusar por tenencia de armas no autorizadas a los cuatro hombres capturados en la vivienda donde se escondía el cabecilla de Los Choneros.

Los implicados fueron arrestados el 25 de junio de 2025 en un megaoperativo militar que incluso utilizó maquinaria pesada. Entre ellos estaba Cristhian M., funcionario de la Agencia de Tránsito de Manta, señalado como lugarteniente de Fito.

Durante el operativo se encontró un arma de fuego dentro del inmueble. Sin embargo, el fiscal sostuvo que no había elementos suficientes para formular cargos, ya que Cristhian M. presentó un permiso del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, validado en el proceso, que le autorizaba la tenencia de un arma.

El dictamen abstentivo fue emitido el 27 de agosto de 2025, pese a que en los registros de la Función Judicial consta una investigación por fraude procesal. El juez del caso otorgó un plazo de tres días para que el fiscal precise la norma legal que respalde su decisión.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último