El presidente Daniel Noboa concluyó este viernes 29 de agosto de 2025 su agenda oficial en Japón con una audiencia con los príncipes herederos Fumihito y Kiko de Akishino. El mandatario acudió acompañado de su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, a la residencia oficial de la pareja en Tokio, en un encuentro que la Presidencia calificó como “un gesto de cordialidad y respeto mutuo”.
Durante la reunión, Noboa agradeció la hospitalidad de Japón y resaltó más de cien años de relaciones diplomáticas basadas en la cooperación y la amistad. También expresó su reconocimiento por el apoyo nipón en momentos de emergencia y destacó el aporte cultural de la comunidad japonesa en Ecuador.
El presidente compartió además el interés ecuatoriano en la conservación ambiental, en particular los esfuerzos que se realizan para proteger la biodiversidad de las Islas Galápagos, tema que abordó con los príncipes de Akishino.
Con este encuentro, Noboa puso fin a una agenda que incluyó un foro con empresarios japoneses, reuniones con la patronal del país, un diálogo con la comunidad ecuatoriana residente y una cumbre con el primer ministro Shigeru Ishiba, quien se comprometió a impulsar un acuerdo comercial bilateral.
El mandatario viajará este sábado a Vietnam para continuar su gira internacional, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Pham Minh Chinh y otras autoridades.
0 comentarios