Un guía penitenciario de 26 años fue detenido en una cárcel de Guayaquil tras ser sorprendido con 500 gramos de cocaína ocultos en su chaleco antibalas durante un operativo de control militar.
Según el expediente judicial, el funcionario intentó ingresar dos fundas con droga a la prisión. Al notar la inspección, salió corriendo, pero fue alcanzado y retenido por los uniformados. Posteriormente, fue trasladado a la unidad de flagrancia de la Fiscalía, la tarde del sábado 23 de agosto de 2025.
Un juez dictó 30 días de prisión preventiva y ordenó la boleta de encarcelación, pese a que el agente alegó ser víctima de la presión de las mafias que operan dentro del sistema penitenciario.
El hecho se produce en medio de los constantes intentos de ingreso de droga y artículos prohibidos en las cárceles del país, escenario donde bandas delictivas como Los Lobos mantienen fuerte influencia y control.
El caso ahora entra en fase de instrucción fiscal, mientras avanzan las investigaciones sobre posibles conexiones entre el guía penitenciario y estructuras criminales.
0 comentarios