Más de 200 celulares, droga y objetos prohibidos decomisados en dos cárceles

Ago 24, 2025

La crisis carcelaria sigue bajo la lupa. El Ejército ecuatoriano ejecutó operativos de control en dos centros penitenciarios del país, donde se decomisaron más de 200 celulares, decenas de cargadores, droga y hasta electrodomésticos que los reclusos ocultaban en caletas improvisadas.

En el Centro de Privación de Libertad Pichincha N.° 1 El Inca, en Quito, participaron más de 200 militares equipados con armamento y tecnología táctica.

Durante la requisa hallaron 102 celulares, 60 cargadores, 70 cables USB, 32 cajetillas de tabaco, cinco paquetes de guilets, 10 rollos de hilo, un ventilador, dos parlantes, una imagen de la Santa Muerte y medio litro de licor artesanal. Además, incautaron dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización: 153 dosis color naranja, ocho verdes y dos amarillas.

Mientras que en el CRS Guayas, las inspecciones se extendieron a dos pabellones. Allí fueron requisados 98 celulares, más de 50 cargadores, chips, audífonos, nueve routers inalámbricos y 128 dosis de droga. Incluso se encontró una licuadora y dos parlantes.

El Ejército informó que los objetos estaban escondidos en paredes y caletas dentro de las celdas, lo que evidencia la capacidad de las bandas criminales para mantener control interno pese a los operativos.

“Con estas acciones, el Ejército Ecuatoriano ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del control penitenciario”, señaló la institución en un comunicado.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último