Hija de José Serrano: ‘Si mi padre pisa Ecuador, lo matarán’

Ago 24, 2025

La hija mayor del exministro del Interior, José Serrano, rompió el silencio en una entrevista con El Nuevo Herald de Miami, donde aseguró que no confía en el sistema judicial ecuatoriano y teme por la vida de su padre.

Serrano fue convocado a una audiencia de formulación de cargos como presunto autor intelectual del magnicidio de Fernando Villavicencio, programada para el próximo 26 de agosto de 2025. “Si mi padre pisa Ecuador, lo matarán”, afirmó su hija, al sostener que no existen garantías para un juicio justo en el país.

Actualmente, Serrano permanece bajo custodia en el Centro de Detención de Krome, en Florida, tras una supuesta infracción de tránsito que derivó en su detención por agentes del Servicio de Migración (ICE). Su audiencia migratoria está prevista para el 25 de agosto, un día antes de la diligencia en Ecuador.

El exministro solicitó asilo político en Estados Unidos en 2021, alegando la penetración del crimen organizado en las instituciones ecuatorianas. Según su hija, Serrano llegó a denunciar vínculos del Gobierno con el narcotráfico, lo que explicaría —dijo— la falta de independencia judicial en su caso.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último