Gabriela Vargas, la destacada patinadora ecuatoriana, sumó tres medallas para Ecuador en los World Games Chendú 2025, celebrados en China: oro en los 5.000 m puntos, plata en eliminación 10.000 m y bronce en 10.000 m puntos. Con estas preseas, su carrera alcanza un total de 27 medallas en competencias nacionales e internacionales.
En una entrevista desde Alemania, Vargas relató cómo nació su pasión por el deporte: “Desde muy chiquitita era hiperactiva y mis padres me pusieron a hacer deporte. Detrás del estadio Olímpico Atahualpa encontré el patinaje y supe que quería hacer cosas grandes para mi país”, comentó.
La patinadora recordó que a los 15 años decidió dedicarse de lleno al patinaje, apoyada por su familia, aunque con el desafío de equilibrar deporte y estudios. Además de su carrera deportiva, Gabriela se ha formado como comunicadora y especialista en marketing digital, apoyando equipos y atletas en su estrategia digital.
Vargas también confesó que enfrentó momentos de duda: “Sí tuve un momento en el que no sabía si continuar o dejar el patinaje. El apoyo a nuestro deporte no siempre es suficiente, pero no me rendí y reenfoqué mi energía para cumplir mis sueños”.
Sobre el futuro, la atleta tiene claras sus metas: “En dos semanas participo en el campeonato mundial en China y a fin de año en los Juegos Bolivarianos en Perú. También estoy explorando el patinaje sobre hielo con miras a los Juegos Olímpicos 2030”, explicó.
0 comentarios