Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, alertó en redes sociales el martes 19 de agosto de 2025 que la investigación por la ejecución extrajudicial de su esposo corría el riesgo de archivarse.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió esa versión y aseguró este miércoles 20 de agosto que el caso sigue abierto, con tres procesos en curso en los que se continúan practicando diligencias investigativas “hasta agotar todas las líneas que faculta la Ley”.
El Ministerio Público informó además que se realizó una reunión reservada con Patricia Ochoa, en el marco del derecho de las víctimas a ser informadas, aunque aclaró que el contenido de ese encuentro está protegido por la reserva legal.
El general Jorge Gabela, comandante de la FAE entre 2007 y 2008, denunció en 2010 presuntas irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv. Ese mismo año, fue atacado por hombres armados que ingresaron a su casa y lo acribillaron. Murió diez días después en un hospital.
0 comentarios