Tres hombres, presuntamente vinculados al asesinato de Édgar Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, fueron detenidos este miércoles 20 de agosto en varios operativos ejecutados por la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Los sospechosos, de 20, 24 y 36 años, serían integrantes de la organización criminal Los Tiguerones. Dos de ellos registran antecedentes por narcotráfico y porte ilegal de armas. En los allanamientos realizados en sectores como La Guacharaca, Las Américas y Divino Niño, se incautaron una motocicleta y tres celulares.
La FGE indicó que se ordenaron varias diligencias dentro del caso y que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos en audiencia judicial.
El crimen de Aguayo ocurrió la mañana del lunes, cuando fue atacado a tiros frente a su farmacia en el centro de Esmeraldas. El dirigente gremial era un empresario reconocido y recientemente había impulsado una feria comercial que fortaleció a emprendedores locales.
0 comentarios