Un informe reciente señala que el Gobierno de Daniel Noboa ha logrado instalar su narrativa contra la Corte Constitucional en el debate digital. De acuerdo con los datos, el 52,7 % de los usuarios en redes sociales expresó respaldo a la movilización promovida por el Ejecutivo, mientras que el 47,3 % la rechazó.
El consultor en comunicación política José Manuel Urquijo explicó que el Gobierno ha conseguido articular un mensaje claro y directo, lo que le ha permitido ganar apoyo en determinados sectores ciudadanos. Añadió que la estrategia digital oficialista ha sido constante y con alto nivel de difusión.
El posicionamiento del discurso ocurre en medio de una confrontación creciente entre el Ejecutivo y la Corte Constitucional. La tensión se agudizó luego de que el tribunal suspendiera de forma cautelar 17 artículos de leyes impulsadas por el Gobierno en materia de seguridad y orden público.
Desde el Palacio de Carondelet se calificó la decisión como un freno a la agenda de seguridad y una traición a las fuerzas del orden. Esa narrativa ha sido reforzada en espacios digitales, donde el Ejecutivo busca mostrar a la Corte como un obstáculo para enfrentar la crisis de violencia que atraviesa el país.
0 comentarios