Ecuador cerró una jornada exitosa en el certamen internacional con dos medallas de oro y varios bronces que confirman el nivel de sus atletas.
La gran figura del día fue Blanca Rodrigo, campeona en tiro con arco compuesto individual femenino tras imponerse 146-141 a la mexicana Adriana Castillo, otorgando al país su segundo oro. El primero lo consiguió Jonathan Benavides en judo, categoría 60 kg.
En squash, el país celebró dos medallas de bronce: María Emilia Falconí en la rama femenina y Javier Romo en la masculina, ambos cayendo en semifinales pero asegurando su lugar en el podio.
La judoca María Pesántez quedó quinta en la categoría de 78 kg, mientras que en esgrima, Tomás Aguinaga llegó hasta cuartos de final en florete individual masculino, logrando la quinta posición. En natación, Luis Jiménez se ubicó sexto en 800 metros libres y Juan Diego León fue segundo en la final B de los 200 metros pecho.
La delegación tricolor también tuvo participación en gimnasia rítmica y tenis, sumando experiencia y puntos para el ranking general.
0 comentarios