El próximo sábado 16 de agosto, en varios recintos de esta provincia, en horas establecidas, se realizarán las elecciones del nuevo grupo humano que dirigirá los destinos de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, luego de que por ocho años lo han hecho quienes ahora detentan esta representatividad, con resultados discutibles por muchos del millar y pico de miembros de esta entidad, de la que un alto y quizás mayoritario número, no somos sino meros oyentes de lo poco que esporádicamente se comenta vía “correo bemba”, las ahora infaltables “redes sociales” y algo en la prensa virtual, radial y escrita.
Como en tiempos electorales se agitan las aguas del convivir grupal, es por eso que este “Contador de Historias” aporta ahora con esta nota periodística, con el convencimiento de que la cultura en general es básica para el progreso de toda la sociedad; siendo esto lo que no deben olvidar quienes aspiran a próximamente dirigir un ente de esta importancia, en sus diversas facetas de la literatura y el arte en general.
Extraoficialmente conozco que hay cinco listas participantes en esta contienda y cada una está realizando su campaña de diversa manera entre sus adeptos, no faltando también, a más de sus ofrecimientos de un mejor futuro para el ente que se proponen dirigir, los entendibles análisis de lo realizado en los últimos largos tiempos, con el exámen del actual estado de lo que recibirán para “convertir las debilidades en oportunidades”, manifiesta una de las agrupaciones oferentes.
Ciertamente he percibido que existe una corriente de continuidad en un grupo afin a los actuales administradores, pero han surgido también numerosos miembros que promueven el cambio de las personas que vayan a estar al frente de este Núcleo provincial, comenzando con el género de su principal, a más del emprendimiento de nuevas y necesarias realizaciones.
Por lo precedente y sin menoscabar los méritos de los integrantes de las distintas listas competidoras, debido a que soy un buen lector de la amplia producción literaria y conociendo la trayectoria de la dama, ejecutiva y maestra, Lic. Alice Moreira, como también del par de libros y carrera profesional de quien integra su lista -la número 2-, refiriéndome a la Dra. Ruth Seni P., candidata a Directora, la primeramente nombrada, y a 2do. Vocal Principal la siguiente dama; por el alto nivel académico e impoluta trayectoria social de ambas, principalmente, a lo que se agrega el buen escogitamiento de los demás integrantes de esta Lista 2, manifiesto que mi voto el próximo sábado 16-08-25 será por esta lista, en el convencimiento que haré una correcta elección, favoreciendo al mejor destino de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí con la planificación y realizaciones que hará este nuevo Directorio en favor de las actividades de sus mienbros en sus distintas actividades, lo que redundará en beneficio de la sociedad manabita que es a la que nos debemos. Gracias.
0 comentarios