En el acto militar por el Primer Grito de la Independencia, Daniel Noboa no solo rindió homenaje a los héroes de 1809, también lanzó un mensaje frontal contra la Corte Constitucional y volvió a encender la convocatoria a marchar hacia su sede este martes 12 de agosto.
El presidente cuestionó la suspensión provisional de artículos clave de tres leyes impulsadas por su Gobierno y advirtió que no permitirá que se derriben “las leyes que protegen la paz, la transparencia y la lucha contra el terrorismo y el crimen”.
“Este 12 de agosto demos un nuevo paso como país y caminemos juntos hacia la Corte Constitucional, recordando las gestas heroicas de nuestros antecesores”, pidió ante militares y autoridades reunidas en el Campo de Marte, en Quito.
Noboa también defendió la consulta popular y el referéndum previstos para diciembre de 2025, asegurando que “es del pueblo y para el pueblo” y que sus detractores “antes reclamaban inacción y ahora no soportan que las decisiones las tome la gente en las urnas”.
0 comentarios