La hija del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio denunció que, a dos años del crimen, el caso continúa estancado por falta de voluntad política, especialmente de la Fiscalía.
“Después de que se juzgó a los autores materiales, siete de los cuales fueron asesinados en cárceles, el caso se congeló. No pasó nada más. Nosotras hacíamos plantones, hablábamos con todos, pero era obvio que no existía voluntad política”, afirmó Amanda Villavicencio durante una entrevista televisiva.
Criticó la falta de avances en aspectos clave de la investigación: “Nunca se hizo la reconstrucción de los hechos. No hay respuestas sobre lo que pasó con las autoridades de la Policía que debían protegerlo. ¿Qué pasó con los responsables de custodiarlo ese día? ¿Por qué los sicarios fueron asesinados como perros? ¿Quién controla las cárceles del SNAI? La Policía. ¿De quién depende el SNAI? De la Policía”, cuestionó.
Amanda también se refirió al manejo político del caso: “La Asamblea Nacional dijo que el crimen de mi padre fue delincuencia común. Y vemos a Ferdinand ‘Cinturita’ Álvarez queriendo llamarse a sí mismo el nuevo Fernando Villavicencio mientras usa relojes pagados por la mafia”.
Sostuvo que detrás del asesinato de su padre hay un entramado más profundo: “El caso de Fernando Villavicencio es solo la punta del iceberg. El momento en que se entienda realmente qué fue lo que ocurrió, se verá que Fernando tocó los bolsillos de los capos y por eso decidieron acabar con su vida. Él entendió que no se puede pactar con las mafias si queremos desarticular la colusión entre el Estado y el crimen organizado”.
Con contundencia, Amanda cerró: “No hay interés real de investigar el crimen. Y eso solo se explica porque hay mucho que se está escondiendo. Mientras tanto, la impunidad continúa”.
0 comentarios