El Gobierno ecuatoriano firmó un convenio estratégico con Royal Caribbean Group, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, con el objetivo de impulsar el empleo juvenil y fortalecer el turismo sostenible en el país.
Este acuerdo forma parte del programa “Turismo Futuro”, que se desarrolla en conjunto con 30 universidades ecuatorianas, y permitirá que jóvenes universitarios accedan a nuevas oportunidades laborales a bordo de los cruceros de Royal Caribbean. El proceso de selección comenzará en octubre.
Además del componente laboral, el convenio también incluye un aumento de recaladas de cruceros en los puertos de Manta y Guayaquil, lo que dinamizará la economía local mediante la compra de suministros y servicios. Sectores como el comercio, la gastronomía y la artesanía se verán directamente beneficiados.
El acuerdo también promueve la creación de nuevos productos turísticos en todo el Ecuador continental, en línea con principios de sostenibilidad y conservación ambiental.
Durante el anuncio, Russell Patrick Benford, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para las Américas de Royal Caribbean, reafirmó el compromiso de la empresa con Ecuador y reveló la donación de USD 600.000 para programas de investigación comunitaria y experiencias educativas que fomenten el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad.
0 comentarios