El presidente Daniel Noboa dispuso a la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete iniciar la implementación de un nuevo modelo institucional de gestión en territorio, con el objetivo de acercar los servicios del Ejecutivo a la ciudadanía en cada localidad del país.
Según informó la Presidencia mediante un comunicado, el nuevo esquema establece que, como regla general, las entidades estatales deberán operar con direcciones provinciales.
Solo de forma excepcional se permitirán direcciones zonales, que abarcarán dos o más provincias; y en casos donde la demanda lo justifique, se podrán crear direcciones distritales adicionales que dependerán de las provinciales.
El Gobierno explicó que esta decisión se enmarca en las facultades del Primer Mandatario de tener un representante del Ejecutivo en cada territorio, quien será el encargado de controlar el cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional, así como de dirigir y coordinar el trabajo de los servidores públicos en su jurisdicción.
0 comentarios