El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que a partir del 2 de septiembre, todos los nuevos solicitantes y quienes renueven visas de no inmigrante deberán someterse a una entrevista presencial con un funcionario consular.
Esta medida afecta a la mayoría de las categorías de visas temporales, entre ellas las de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal, tratamiento médico, intercambios culturales y medios de comunicación.
Actualmente, algunas personas podían renovar sus visas sin entrevista, pero esta excepción será limitada. Aunque todos los solicitantes, incluyendo menores de 14 años y mayores de 79, requerirán entrevista, habrá algunas excepciones, como para visas diplomáticas o oficiales. La lista completa de excepciones está disponible en el sitio oficial del Departamento de Estado.
Además, se implementará un proyecto piloto de 12 meses que obligará a ciertos solicitantes de visas de turismo o negocios a pagar una fianza de hasta 15 000 dólares para ingresar al país. El monto será reembolsado si se cumplen las normas migratorias, pero se perderá en caso de permanecer más tiempo del permitido.
0 comentarios