El descontento social crece. Más de 20 organizaciones sociales confirmaron una gran movilización para el jueves 7 de agosto de 2025 en rechazo a varias medidas impulsadas por el gobierno de Daniel Noboa, incluyendo las controversiales leyes de Inteligencia, Seguridad e Integridad Pública, así como las 5.000 desvinculaciones de funcionarios del sector público.
La convocatoria reúne a trabajadores, educadores, personal de salud, dirigentes barriales, pacientes con enfermedades catastróficas y servidores públicos despedidos, quienes saldrán a las calles para exigir respuestas concretas y frenar lo que consideran un deterioro progresivo de los servicios básicos y los derechos laborales.
La marcha arrancará a las 16:00 desde la Caja del Seguro en Quito y avanzará hasta la Corte Constitucional (CC). Previo a la movilización, los colectivos presentarán un plantón frente al alto tribunal para exigir pronunciamientos sobre las demandas de inconstitucionalidad que ya han sido ingresadas contra las leyes del actual régimen.
El presidente de la Federación Médica, Santiago Carrasco, advirtió que el sistema de salud está al borde del colapso y que la unidad de los sectores sociales refleja el hartazgo ciudadano. “La salud y la educación están en crisis. Presidente, gobierne para todos, no para unos pocos”, reclamó.
Puro becado del Sector Público