El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, desde la isla Puná donde lideraba actividades municipales, respondió este jueves 31 de julio al llamado de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional. La citación buscaba que Álvarez explicara detalles sobre la suspensión temporal del paso a desnivel en la avenida del Bombero, en Los Ceibos.
Aunque señaló que no está obligado a comparecer ante esta comisión, Álvarez manifestó su disposición a asistir si se fija una nueva fecha y pidió que su presentación sea ante el pleno de la Asamblea para abordar temas de interés nacional. El alcalde explicó que recibió la notificación con muy poca anticipación y destacó que los alcaldes están bajo la fiscalización del Concejo Municipal, no del Legislativo.
Durante su intervención, desde un bote rumbo a Puná, donde se realizó un concejo itinerante, Álvarez insistió en que le gustaría exponer no solo sobre la obra cuestionada, sino también plantear asuntos relevantes para todos los ecuatorianos ante los asambleístas. En su agenda en la isla se encontraba la inauguración de una unidad médica municipal y una planta de agua de Emagap, actividades que realizó acompañado del equipo municipal.
0 comentarios