Una nueva denuncia por presunto abuso sexual estremece a la Asamblea Nacional. Esta vez, fue la bancada de la Revolución Ciudadana la que expuso el caso en el Pleno, durante la sesión 022, a través del legislador Blasco Luna.
Luna mostró ante las cámaras una copia de la denuncia presentada en la Fiscalía en octubre de 2024, y aunque evitó revelar el nombre del acusado, aseguró que se trata de un legislador que “vota con ustedes”, en alusión al bloque oficialista ADN.
“Así como se atendió la denuncia contra el asambleísta Santiago Díaz, exigimos el mismo trato para este caso”, expresó Luna, en referencia a su compañero de bancada también investigado por presunta violación.
Al dar lectura al documento, señaló que la víctima habría sido llevada por el legislador a un motel tras compartir bebidas, y que posteriormente sintió que fue abusada sexualmente.
El asambleísta cuestionó que la denuncia se mantenga estancada en la Fiscalía y lanzó un llamado a sus colegas: “Depuremos todo. Si allá también hay un presunto violador, que se investigue y se vaya a su casa”.
Desde sus redes, la Bancada Ciudadana reiteró su compromiso con la fiscalización: “A pesar del show, de los vetos para hablar y de las comisiones oficialistas que frenan investigaciones, seguimos firmes. Fiscalizamos lo que al poder le incomoda”.
0 comentarios