Daniel Salcedo envió finalmente la documentación que prometió ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, con la que busca sustentar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción en los hospitales públicos del país. Lo hizo un día después de que venciera el plazo de 10 días que él mismo estableció durante su comparecencia del 17 de julio de 2025.
Según informó Ferdinan Álvarez, presidente de la comisión, el material fue entregado a las 17:35 del lunes 28 de julio, a través del abogado de Salcedo. La documentación será analizada por los legisladores como parte del proceso de fiscalización al sistema de salud pública. “Actuaremos con responsabilidad, en defensa del derecho ciudadano a la justicia y verdad”, afirmó Álvarez en sus redes sociales.
Durante su comparecencia, Salcedo habló de una red de corrupción que operaba durante la pandemia de COVID-19, dedicada a vender insumos médicos con sobreprecios. Entre los implicados mencionó a Xavier Jordán, Nain Massuh y Ronny Aleaga. Además, los señaló como posibles autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, debido a que, según dijo, el político “les estaba tocando el bolsillo” al denunciar públicamente sus negocios ilícitos.
La participación de Salcedo en la Asamblea fue duramente criticada por permitir la intervención de una persona con cinco sentencias judiciales. Desde el correísmo, se calificó su testimonio como parte de un show mediático, destinado a desviar la atención de otros casos de corrupción, como el de los contratos eléctricos.
0 comentarios