Una noche de horror se vivió en la parroquia La Guayas, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Un grupo de sicarios armados irrumpió pasadas las 21:00 del domingo 27 de julio en una cantina conocida como La Clínica y desató una balacera contra decenas de personas que se encontraban en el lugar. El saldo: 15 muertos —incluidos tres adolescentes— y once heridos.
Testigos contaron que al menos ocho atacantes llegaron fuertemente armados y dispararon sin piedad tanto a quienes estaban dentro del establecimiento como a los que permanecían en las mesas del exterior. Algunos intentaron escapar, pero fueron alcanzados por las balas. Varios cuerpos quedaron tendidos en la calle; otros, entre las mesas y sillas del local.
El pánico se apoderó del lugar. Familiares y amigos corrieron desesperados buscando a sus seres queridos entre los cuerpos. Algunas víctimas fueron trasladadas por sus propios allegados al Hospital Básico de El Empalme, mientras otras fueron derivadas a una casa de salud en Quevedo.
Inicialmente se reportaron 12 muertos en el sitio. Más tarde, las autoridades confirmaron que otras tres personas fallecieron en el hospital. Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad: tenían 14, 15 y 17 años.
La Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de los cadáveres. Hasta ahora no se ha reportado la detención de sospechosos, aunque se ejecutan allanamientos en distintas zonas del cantón para dar con los responsables.
0 comentarios