Marcela Aguiñaga se pronuncia sobre el paso elevado en Los Ceibos

Jul 28, 2025

La Prefectura del Guayas abrió este lunes 28 de julio un proceso administrativo sancionatorio contra el Municipio de Guayaquil por la construcción del paso elevado en Los Ceibos, en respuesta a un pedido del Ministerio del Ambiente.

La prefecta Marcela Aguiñaga defendió la medida y aseguró que se está actuando conforme a derecho. “No hay bandos, solo debido proceso. Que se presenten las pruebas de descargo, los caprichos los dejamos para después. Guayaquil merece madurez, no reacciones impulsivas”, escribió en redes sociales. Desde la Alcaldía, sin embargo, calificaron el procedimiento como arbitrario.

La acción también ratificó la suspensión de la obra que se ejecutaba en la Avenida del Bombero, al norte de la ciudad.

El alcalde Aquiles Álvarez había pedido previamente a Aguiñaga que no acatara la resolución del Ministerio de Ambiente, al considerar que carece de motivación técnica. “Usted no solo puede resistir esta orden. Créame, y usted lo sabe, debe hacerlo. Si acata una resolución sin sustento técnico, será responsable de una afectación injustificada a los derechos de la ciudad”, advirtió el burgomaestre.

Tras el inicio formal del proceso, Álvarez acusó a la prefecta de violar la Constitución.

Según la Prefectura, el Municipio de Guayaquil cuenta con 10 días para justificar sus acciones y otros 10 días para presentar pruebas de defensa. El procedimiento podría concluir con sanciones económicas.

Por su parte, David Norero, coordinador legal del Municipio, indicó que responderán dentro del plazo legal, pero no descartó acciones adicionales, debido a los perjuicios generados por la suspensión de una obra que —según aseguró— contaba con los permisos requeridos.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último