Contraflujo en la avenida Occidental marca nueva fase del intercambiador Mariana de Jesús

Jul 28, 2025

Este lunes se activó un contraflujo vehicular en la avenida Occidental, a la altura de la intersección con Mariana de Jesús, como parte de la segunda fase de construcción del nuevo intercambiador vial. La medida responde al cierre total del carril sur-norte, que se mantendrá hasta noviembre.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un operativo especial que permite a los vehículos ascender utilizando la calzada contraria, habilitada normalmente para el sentido norte-sur. Esta vía continuará funcionando con el apoyo de una ruta alterna, que bordea la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Nueve agentes de tránsito gestionan el flujo vehicular durante el día y la noche, incluidos fines de semana y feriados. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el proyecto registra un avance del 38 % y su objetivo es descongestionar uno de los nudos viales más críticos del centro-norte de Quito.

La construcción del intercambiador eliminará los giros semaforizados entre la Occidental y Mariana de Jesús, lo que permitirá un tránsito más fluido y seguro. Mientras duren los trabajos, las autoridades recomiendan utilizar rutas alternas como la avenida La Gasca, Bartolomé de Las Casas, Juan de Acevedo, América y 10 de Agosto.

La Epmmop también dispuso el cierre del estacionamiento en la calle Juan de Acevedo, junto al Hospital Metropolitano, para garantizar el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

Este contraflujo forma parte del plan integral de modernización vial que ejecuta el Municipio de Quito en zonas de alta circulación.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último