El proceso judicial por una de las tramas más polémicas de la pandemia vuelve a escena. Este miércoles 23 de julio de 2025, el juicio contra Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram, el ciudadano israelí Sheinman Oren y Leandro Berrones fue reinstalado en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Los cuatro son señalados por su presunta participación en una estructura de delincuencia organizada, vinculada a irregularidades en la compra y venta de pruebas para detectar covid-19 durante la emergencia sanitaria en 2020.
Durante la jornada, la Fiscalía General del Estado continuó con la práctica de pruebas en contra de los procesados. El tribunal dispuso que la audiencia se reanude el próximo lunes 28 de julio, a las 09:00.
En este caso, dos agentes de tránsito ya fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado, tras aceptar su responsabilidad a cambio de penas reducidas de tres años y cuatro meses.
El caso también estuvo marcado por la presencia del ciudadano israelí Shy Dahan, quien estaba detenido en relación con esta red, pero fue asesinado dentro de la Penitenciaría del Litoral, en uno de los episodios más oscuros del sistema carcelario ecuatoriano.
0 comentarios