Una operación del Bloque de Seguridad permitió detectar e interceptar una lancha rápida que transportaba 37 bultos con droga, a 88 millas náuticas de las costas de Manabí, la madrugada de este miércoles 23 de julio de 2025.
El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, calificó el operativo como un ejemplo de acción “coordinada, sincronizada y precisa” enmarcada en la estrategia para golpear a las redes criminales transnacionales.
“Este tipo de intervenciones confirman que, con capacidades tácticas, investigativas y logísticas bien articuladas, estamos logrando resultados relevantes en la lucha contra el narcotráfico”, señaló el jefe policial en su cuenta de X.
Dávila también recordó que en lo que va del año ya se han incautado 105 toneladas de drogas en Ecuador. “Vamos a seguir intensificando las operaciones con inteligencia, unidad y determinación para frenar la economía criminal”, advirtió.
0 comentarios