Petroecuador limita el despacho de gasolina en Quito y afecta a 4 provincias

Jul 23, 2025

La alarma por desabastecimiento vuelve a encenderse. Este 22 de julio, el secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo, denunció que la terminal El Beaterio —clave para el suministro de gasolina Extra en Quito y provincias del norte del país— está entregando menos combustible del programado a los tanqueros.

“Es urgente una explicación de Petroecuador y que se dé una solución. Que no suceda lo que ya pasó en Quito en diciembre de 2024”, advirtió Erazo en su cuenta de X, recordando el caos generado por un episodio anterior de desabastecimiento.

Según el gremio, desde el fin de semana del 19 y 20 de julio, los distribuidores acuden a la terminal ubicada en el sur de la capital y regresan con volúmenes inferiores a los autorizados, lo que ya empieza a generar restricciones en la venta de gasolina Extra en varias estaciones de servicio.

El Beaterio, administrado por Petroecuador, abastece de combustible no solo a Quito, sino también a Cotopaxi, Imbabura y Carchi. La dosificación actual estaría provocando un efecto dominó en toda la cadena de distribución.

La Cámara de Distribuidores señala que esta situación complica la logística y genera pérdidas económicas a los expendedores. En respuesta, Oswaldo Erazo remitió un oficio al gerente general de Petroecuador para exigir explicaciones y transparencia sobre el estado del abastecimiento a nivel nacional.

Hasta el momento, Petroecuador no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la causa del racionamiento. Sin embargo, la incertidumbre crece, y las estaciones de servicio ya enfrentan dificultades para atender la demanda diaria de los usuarios.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último

‘El Irán al duelo’

‘El Irán al duelo’

El doctor Marcelo Dotti reflexiona sobre los múltiples problemas que enfrenta el mundo en el siglo XXI, una era que...