Después de catorce días consecutivos sin agua potable en el sur de Quito, finalmente llegan señales alentadoras desde el Municipio. El alcalde Pabel Muñoz anunció este martes 23 de julio que el sistema de abastecimiento empieza a recuperarse: “Ya abrimos compuertas y despachamos agua desde La Mica”, escribió en su cuenta oficial de X.
El anuncio llega en medio de la emergencia que afecta a seis parroquias del sur de la capital, provocada por el colapso de un tramo de 350 metros de tubería tras un deslizamiento de tierra en el páramo del Antisana.
Muñoz detalló que la reparación de la tubería funciona correctamente y que desde la mañana de este martes se activó un extenso operativo para monitorear los 46 kilómetros de conducción hasta la planta de El Troje. Allí ya inició el proceso de potabilización del agua.
De no surgir imprevistos, el siguiente paso será el despacho hacia los barrios, indicó el alcalde. Pero advirtió que será clave el consumo responsable, para permitir que el sistema se estabilice y el servicio se restablezca en todos los sectores afectados.
Muñoz también agradeció el esfuerzo del personal técnico desplegado en campo, a quienes calificó como responsables de un “magnífico trabajo”, y aseguró que la solución definitiva está cada vez más cerca.
0 comentarios