El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que este lunes 21 de julio varias provincias del Ecuador registrarán niveles altos y extremadamente altos de radiación ultravioleta (UV), por lo que recomendó tomar precauciones para evitar daños a la piel y a la salud.
En la región Costa se prevén cielos parcialmente nublados, con lluvias en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 28 °C, mientras que el índice UV será de 7, clasificado como alto.
En la región Sierra, el pronóstico indica cielos parcialmente nublados y temperaturas que variarán entre 6 °C y 25 °C. Esta zona tendrá los niveles más peligrosos de radiación, con un índice UV de 11, considerado extremadamente alto.
En la Amazonía se esperan cielos nublados con lluvias en Morona Santiago y Napo. Las temperaturas estarán entre los 15 °C y 31 °C, y la radiación UV alcanzará un nivel de 8, calificado como muy alto.
En Galápagos el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas de entre 21 °C y 28 °C y un índice UV también de 8 puntos.
El Inamhi recomendó evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 y 15:00, usar protector solar, gafas de sol, ropa que cubra brazos y piernas, sombrero de ala ancha y mantenerse hidratado. También recordó que los niveles elevados de radiación pueden causar lesiones cutáneas graves y aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer de piel.
0 comentarios