La excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC5), Luisa González, aseguró este jueves que no existe una crisis al interior de su movimiento político, pese a la reciente salida de seis asambleístas. “La Revolución Ciudadana no se desgrana”, dijo durante una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.
Según González, lo que está ocurriendo responde a una narrativa impulsada desde los medios de comunicación y el Gobierno Nacional para dar la impresión de fracturas internas. Aunque no descartó que puedan producirse nuevas deserciones, afirmó que mantiene el respaldo de la militancia y las bases en territorio.
“Es muy posible que haya más bajas”, admitió, pero aclaró que quienes dejan la RC5 “no se alejan de nosotros, sino de un pueblo que los eligió por un proyecto”. Aseguró que tras renunciar, estos legisladores suelen “buscar pretextos” y terminan votando a favor del Gobierno.
Luisa González recalcó que la organización política sigue enfocada en “construir patria”, a pesar de las rupturas. También pidió a la ciudadanía que observe los posibles contratos o beneficios locales que pudieran tener quienes abandonaron las filas de la RC5.
Finalmente, consideró que este proceso permite a su movimiento una “depuración” de quienes traicionaron la voluntad popular que los llevó a la Asamblea.
0 comentarios